DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

jueves, 30 de diciembre de 2010

Las Mejores Series del 2010

Previously on…

Tengo la impresión de que cada vez se producen más series, de ellas, 9 de cada 10 son realmente irrelevantes, será que envejezco rápido pero en pocas ocasiones algún lanzamiento reciente logra llamar mi atención.

Pero vamos pesimistas que aunque lo bueno en la TV no abunde, siempre habrá chispazos de genialidad que valgan la pena comentar. Sí señores. El siguiente top está lleno de joyitas.

Next on…



He notado en muchas producciones de la BBC lo mucho que les gusta jugar con la psicología de sus personajes. En este aspecto Luther amenaza con ser el mejor drama policial psicológico de la TV. Idris Elva protagoniza a John Luther un policía lleno de conflictos y temores, de aquellos temores que te sumergen en la más profunda oscuridad y te llevan de la nada a la violencia.

Entre casos extremos, delincuentes enfermos y un policía que no teme hacer lo incorrecto. La BBC ha logrado la mejor serie policial en años.


Esta vez la serie adolescente acordó probar un nuevo rumbo. La comedia de las primeras temporadas se hizo a un lado para dejar pasar al drama contado a través de metáforas. La 4ta temporada fue todo un terremoto en Skins, la vulnerabilidad de sus personajes finalmente se vio descubierta y muy pronto todos cayeron a pedazos. La experiencia que nos ha dejado Skins este año ha sido rarísima, ya que por primera los guionistas nos mostraron la otra cara de sus excesos. Gratamente notable.


E4 ha logrado consolidarse como uno de los canales más innovadores del 2010, buzz y hype es lo que le ha sobrado este año, en este rumbo The Inbetweeners les ha hecho comer mucho mas ego aun. Yo ya me decidí, esta ha sido la mejor temporada de todas, quizás porque ahora sí parece que la serie se nos va para siempre. Británicos listillos saben muy bien cuando acabar algo para luego no aburrir.

No sé si seré igual de loser que estos tipos, pero lo que más me ha matado de la risa en The Inbetweners es el lazo de empatía que logré con los 4 amigos. Es imposible no acordarse de las tonterías que uno ha cometido y no reírse con eso.


Como ha pataleado la ciencia ficción este año para sorprendernos. En esta competencia Fringe ha sido la ganadora de lejos. Con guiones que rozan la perfección, drama en dosis exactas y sus personajes magistrales, podrían convertirla en la mejor seria maistream de la actualidad.

Walter Bishop (por John Noble), Oh Dios, que pedazo de papel.

Viajes en el tiempo, universos paralelos, conspiraciones e infinitas posibilidades para exprimir tu cerebro son la receta de este show. La segunda temporada de Fringe es todo un clásico que en pocos años debería considerarse el manual perfecto de cómo hacer ciencia ficción.


Otra vez hablamos de la mejor pareja en una serie de TV, me refiero al drama + la ciencia ficción. Es posible que la sexta temporada de Lost no haya sido la mejor de todas, y en todo caso este sería una especie de merecido homenaje a una serie que marcó una generación. Tiene que valer el que haya cambiado la forma de presenciar un show en TV, trasladando la experiencia de la casa a la oficina o la universidad donde entre amigos se debatía el porqué de sus misterios, tienen que valer las emociones desatadas en las últimas tres temporadas, y como no, tiene que valer recordar el conmovedor y llorón episodio final. Lost ya es seguramente la serie más influyente de la historia (extremo, mi extremo).


He querido dejar en empate esto, pero vamos que no puedo desordenar el top. Misfits, Misfits, creo que ya dije todo al respecto de esta serie. Ya deberías estar cansado de lo tanto que la he alagado.

Misfits es una obra de arte sin precio, la historia de unos desadaptados con poderes no parece algo que entusiasme a los amigos que trato de convencer para que la vean, aunque al final solo basta que la prueben de mala gana, para que después me digan, joder, que buena estaba.

La fotografía, las trama en cada episodio, sus personajes (Nathan, desgraciado cabrón), la comedia y el drama perfectamente acoplados, la música, su atmosfera y ambientes tétricos, son algunas de las características del porque este producto es algo que deberías poner en tu friki-lista "ver antes de morir".


Hemos hablado de sensaciones y experiencias que nos hacen olvidar lo a veces monótono y aburrido de la vida. Misfits ha tenido y le ha sobrado cualidades para ser la mejor serie del año. Pero solo una me ha movido lo suficiente. Una de aquel canal que nos ofreció la maravillosa Los Soprano. How To Make It In America lejos de tratar el glamour neoyorquino o contarnos historias de éxito, nos habla sobre la decepción, de los sueños perdidos y olvidados. Del momento en que nos volvemos adultos y perdemos el derecho de luchar por nuestros objetivos. Cuando nuestros amigos ya tienen un buen trabajo y nosotros nada, de cuando la novia nos deja porque cree que somos inmaduros por creer en nosotros mismos. HTMIIA nos pone en la cara y sin asco la fracasada vida de un par de amigos en un mundo donde todos se sacan los ojos por obtener el éxito, el sueño americano.